Sondas para PCR tiempo real (qPCR) StarQ

Si bien el costo por reacción de SYBR Green es equiparable al costo utilizando sondas fluorescentes sintetizadas por t4oligo con calidad StarQ, el utilizar sondas fluorescentes te ofrece un abanico de posibilidades como: elaborar varios ensayos en una sola reacción (multiplex), mayor especificidad, diseño de ensayos para llevar a cabo discriminación alélica o cuantificación relativa o absoluta.
Además de reducir costos, tiempos y maximizar la calidad de sus resultados, al ordenar StarQ usted recibe una sonda de diseño propio (hasta 30 bases) marcada con el fluoróforo y quencher de su elección, y dos oligonucleótidos (hasta 30 bases diseñados por usted), todos purificados por RP HPLC y analizados por HPLC acoplado a espectrometría de masas, y ensayo UV de liberación de fluorescencia por DNAsa.

¿Está listo para llevar a la realidad su diseño?

No importa si su diseño de sondas y oligos para PCR tiempo real ha sido previamente reportado o es de novo, T4Oligo le ofrece toda la asesoría científica para reducir riesgos al ordenar la síntesis y aumentar la eficiencia de sus experimentos. Visite nuestra sección de soporte técnico donde podrá encontrar información útil sobre diseño y síntesis de sondas.

¡Convertir sus horas de diseño en realidad nunca fue más fácil¡

Cada diseño de sondas y primers es una pregunta científica que usted está formulando, y en T4Oligo creemos en las soluciones simples y eficientes, por lo que le ofrecemos nuestro servicio StarQ, el cual le permite ordenar en un sólo paso su sonda y oligos para PCR tiempo real.

 

Con StarQ puede elegir entre 2 escalas dependiendo de sus necesidades: 50 nmol y 200 nmol , también puede ordenar de manera individual a una escala mayor de síntesis, marcas especiales o con algún requerimiento especial tanto sondas como oligos utilizando nuestro cotizador en línea, o descargando nuestro formato de cotización y haciéndolo llegar vía correo a ventas@t4oligo.com

 

 

  • Información técnica
  • ¿Que fluoróforo y quencher usar?
  • Fluoróforos vs. equipo
  • Precios y especificaciones
  • Calidad StarQ

Información técnica

Sondas doblemente marcadas comúnmente conocidas como TaqMan™ o sondas de hidrólisis.

Las sondas doblemente marcadas también llamadas TaqMan™ o sondas de hidrólisis son en esencia, secuencias nucleotídicas lineales que incorporan un fluoróforo y un aceptor o “ quencher “ unidos de manera covalente en los extremos 5' y 3' de un oligonucleótido, este generalmente de 20 a 30 bases de longitud.
Cuando la sonda hibrida con su secuencia blanco, el fluoróforo y el quencher son liberados por medio de la actividad 5' exonucleasa de la DNA polimerasa, lo cual permite la emisión de fluorescencia y su posterior detección por el termociclador. Las sondas de hidrólisis son ideales para ensayos de PCR tiempo real permitiendo la detección y cuantificación de varias secuencias blanco en una misma reacción (PCR Multiplex).

T4Oligo pone a su disposición su servicio de diseño de sondas para PCR tiempo real, si desea mayor información favor de dar click en el siguiente enlace:

Diseño de Oligos por Encargo

¿Que fluoróforo y quencher usar?

La respuesta depende enteramente de 2 factores: 1) La naturaleza de su experimento, y 2) El modelo de su termociclador.

T4Oligo le entregará entre 6 y 10 días hábiles sus sondas marcadas, poniendo a su disposición una amplia gama de los fluoróforos y quenchers más utilizados :

Grafico_Fluoroforos_Quencher2-01

¿Qué fluoróforos son compatibles con mi equipo?

T4Oligo cuenta con una amplia gama de fluoróforos y quenchers para los termocicladores más comúnes en México.

Fluoróforos vs. equipo

¿Qué fluoróforos son compatibles con mi equipo?

T4Oligo cuenta con una amplia gama de fluoróforos y quenchers para los termocicladores más comunes en México, si su equipo no se encuentra en el siguiente gráfico o bien, desea conocer más sobre otras combinaciones posibles en su equipo, por favor contacte nuestra área de soporte y le asignaremos un especialista que le ayudará a resolver sus dudas.

TABLA DE COMPATBILIDAD DE FLUOROFOROS Y EQUIPOS

Termocicladores_Fluoroforos-01

 

Precios y especificaciones

T4Oligo le ofrece dos opciones para la síntesis de sus sondas y oligos para PCR tiempo real: StarQ y bajo solicitud por requerimientos especiales.

StarQ le garantiza, con los mismos procesos de síntesis y control de calidad, un precio más bajo en la síntesis de sus sondas en escalas estándar. Con StarQ usted realiza su diseño y recibe una sonda marcada con el fluoróforo y quencher de su elección, e incluye sin costo los dos primers que la flanquearán, todos a la misma escala solicitada. La sonda marcada puede tener hasta 32 bases y los primers hasta 35 bases. En ambos casos, las degeneraciones tendrán un costo extra.

 

Calidad StarQ

Todas las sondas StarQ son purificadas por RP-HPLC, y analizadas por HPLC analítico acoplado a espectrometría de masas, y su actividad es verificada por un ensayo UV de liberación de fluoróforo por ensayo de DNAsa. StarQ tiene un tiempo de entrega de tan sólo 6 a 10 días hábiles.

Síntesis de sondas bajo requerimientos especiales

T4Oligo le ofrece también soluciones a sus requerimientos especiales, tales como una escalas mayores (1000nM y hasta 5000nM), marcas especiales, nucleótidos modificados (por ejemplo fosforotiorato, secuencias híbridas RNA/DNA, etc.). Para darle una atención especializada en estos casos le rogamos descargar nuestro formato de cotización.

 

 

Contamos con el equipo Biolytic 3900 con el cual podemos producir 48 sondas por corrida, todas nuestras sondas son purificadas por HPLC y control de calidad por espectrómetro de masas Sciex API 2000.


 

Los comentarios están cerrados.